Catalogación de obras de Modest Gené

La visita a Guinea Ecuatorial permitió a Joan Abelló, asesor de arte del ICA, localizar obra de Modest Gené para proceder a su medición, fotografía y  catalogación de cara a los preparativos de las actividades del Centenario del nacimiento de escultor.

La primera fotografía corresponde al Cristo Rey, Talla en madera de Tabaca a tamaño natural, realizada en Malabo en el año 1967. Esta escultura religiosa se encuentra en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Francofonía.

La segunda y la tercera fotografía están tomadas en el Ayuntamiento de Malabo. Vemos a los Sres. Joan Abelló y Antonio Pérez-Portabella, respectivamente junto con la Alcaldesa de Malabo, la Sra. M. Coloma Edjang Mbengono y su Director de Gabinete, el Sr. Pedro Nguema Abeso. La escultura es Venus de Sácriba, realizada en 1966. Se trata de una escultura en cemento de tamaño natural, monocromada. Representa a una chica Bubi de gran belleza, saliendo del baño. Su cabellera está artísticamente peinada al estilo afro bantú de tradición Bubi. En sus caderas lleva un collar granulado de piedras preciosas.