El pasado martes 4 de noviembre tuvo lugar el acto de constitución del Consejo Asesor del ICA, en el Círculo Ecuestre de Barcelona. El acto, en el que se presentaron los principales proyectos del ICA, contó con la participación y debate de casi todos los miembros del Consejo Asesor. El Sr. Pérez-Portabella expuso un bonito discurso con la génesis de la creación del Instituto y presentó el proyecto Emprende.África. El Sr. Albert Roca presentó el proyecto de Jornadas Out of Africa y el Máster Culturas y Desarrollo en África (CUDA). El Sr. Manassé Esoavelomandroso contó la experiencia del Máster CUDA desde el campus de Antananarivo en Madagascar. El Sr. Joan Abelló presentó los diferentes proyectos de Arte y la Sra. Bea Salgado presentó colaboraciones con otras instituciones.

Varias intervenciones interesantes se realizaron en el turno abierto de palabra, ideas que podrán desarrollarse en nuevos proyectos en un futuro. Después de una comida donde se pudieron compartir las impresiones sobre los diferentes proyectos, el Sr. Pedro Nueno hizo una pequeña conferencia sobre su recorrido por diferentes escuelas de negocios como la Lagos Business School (LBS) en Nigeria, la Strathmore Business School (SBS) en Kenia o la Escuela de Negocios de Accra que acaba de inaugurar.

La Vanguardia se hizo eco de la noticia a través de esta publicación.

En el acto, se presentaron las Actas de las Jornadas de Arte Africano, Primitivismo y Modernidad. Guinea Ecuatorial y Modest Gené. El Diario de Reus también se hizo eco de esta noticia.