El ICA ha creado el Consejo Internacional Científico encargado de diseñar y coordinar el futuro Máster Oficial Interuniversitario que se denominará “Master Euro-Africain en sciences sociales du developpement. Cultures et developpement en Afrique”.

Durante el año 2009 se ha programado un “año cero” preparatorio donde se realizarán diversos encuentros entre los académicos que impartirán las sesiones del Máster con el fin de diseñar los contenidos y materiales de los diferentes módulos del programa formativo. El futuro título oficial permitirá a estudiantes europeos y africanos obtener 120 créditos ETCS que se adaptaran al nuevo marco de Estudios del Espacio Superior Europeo.

El Consejo Internacional Científico está compuesto por investigadores y académicos representantes de l’ACUP (Associació catalana d’universitats públiques), la Universitat Ramon Llull y de diversas universidades africanas. En la primera sesión del Consejo celebrada el pasado mes de diciembre en Barcelona, han participado el director del Máster, Ferran Iniesta (Universitat de Barcelona), la coordinadora técnica, Virginia Miravé (Universitat Rovira Virgili), Manassé Esoavelomandroso (Université d’Antananarivo), Babacar Fall (Université Cheikh Anta Diop, Dakar) i Oum Ndigi (Université de Yaoundé I i Albert Roca (Universitat de Lleida) .

Ver aquí información ampliada del Consejo Internacional Científico (PDF – Francés)
Más información sobre el Máster CUDA.

PANCARTAmaster