Cerca de un centenar de personas de la sociedad civil catalana asistieron el día 17 de julio al concierto de música africana de Betty Akna. En el recital, inspirado en la música de fusión y tradicional de Guinea Ecuatorial, la cantante ofreció algunos de los temas de su último álbum, ‘Lembo La Mbôka Ame’ (Los cantos de mi pueblo), acompañada por Gorsy Edu en la percusión, Benji Sánchez, al piano, i las coristas Marga Mbande, Annie Hernández y Kelly Gómez. El concierto, de cariz íntimo, hizo vibrar al público presente en el Saló dels Atlants del Cercle Artístic de Barcelona, en el descubrimiento de esta potente voz africana.

El Institut Catalunya África da con este concierto un paso adelante en la difusión de la cultura africana, en este caso apoyando a una artista emergente en la escena catalana e internacional.

Betty Akna es fundadora de la asociación Guineaudemusic, entidad que utiliza la música com herramienta de reinserción social y familiar para los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en Guinea Ecuatorial. Este es un primer acontecimiento de una colaboración más amplia entre el ICA y la asociación que preside la cantante.