Los pasados 20 a 24 de julio tuvo lugar el curso “Sociedades y Culturas Africanas Hoy” organizado dentro de la programación dels cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. En palabras de su directora, Isabela de Aranzadi, “[El curso] ha resultado muy interesante para los estudiantes y participantes con un ambiente cálido y de profundidad de conocimientos, y reflexiones que han surgido, por el gran nivel de los ponentes.”

El curso fue presentado por isabela de Aranzadi (Directora del curso), Justo Bolekia (secretario del curso), Antoni Pérez-Portabella (Presidente de l’Institut Catalunya Àfrica), Nuria Medina García (Coordinadora de Cultura de Casa Árabe), y Charles Binam Bikoi (secretario ejecutivo de CERDOTOLA-Centre International de Recherche et Documentation sur les Traditions et Langues Africaines).

Joan Abelló (Asesor de Arte del Institut Catalunya Àfrica) participó en una mesa redonda sobre Culturas y sociedades cruzadas en el África actual.

Lso cursos de verano de la Universidad Complutense ya son todo un referente de los cursos de temática africana que hay en el Estado. Os dejamos unas referencias publicadas en la web de la UCM:

Argumentos a favor de los hijos de las nubes

El inestimable valor de la palabra africana

Construir África desde sus raíces