PANCARTA

El 16 y 17 de junio se celebró en Barcelona el I Encuentro Internacional de universidades africanas y catalanas organizado por el Instituto Catalunya África, patrocinado por la Cámara de comercio de Barcelona y con la colaboración de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), la Universitat Ramon Llull, el Banco Santander y la Casa África.

Durante las jornadas se realizaron varias sesiones de trabajo paralelas con diferentes temáticas dónde participaron representantes de una decena de países africanos y destacadas personalidades del mundo académico catalán.

El día 16 por la mañana se celebraró en el Rectorado de la Universitat Ramon Llull una jornada formativa dónde se impartieron lecciones magistrales bajo el título Economía y globalización en el África negra. La asistencia fue libre y abierta al público (ver programa) .

El 17 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la Llotja de Mar de Barcelona se celebraró la mesa redonda “Cómo la relación Universidad-Empresa puede facilitar el desarrollo a l’África” (ver programa) con asistencia libre y abierta al público.

La clausura del Encuentro fue a cargo del Honorable Sr. Josep Huguet, Conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Ver imágenes del Encuentro
Conclusiones Mesa de gestión (PDF_cast)
Conclusiones Mesa Académica (PDF_cat)
Conclusiones Mesa de gestión (PDF_Fr)
Conclusiones Mesa Académica (PDF_Fr)