La Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar ha formalizado su participación en el proyecto de Master EuroAfricano en ciencias sociales “Culturas y desarrollo en Africa”con la firma de un convenio con el Institut Catalunya Àfrica.

La firma tuvo lugar en Dakar el pasado mes de marzo en un acto presidido por el Rector de la UCAD, el Profesor Abdou Salam Sall y el presidente del ICA, Antonio Pérez-Portabella. Asistieron el Director de Cooperación de la UCAD, Profesor Alioune Dieye, el Decano de la FASTEF Profesor Abdoul Sow y los miembros del Comité Científico Internacional del ICA: Dr. Ferrán Iniesta (UB), Dr. Albert Roca (UdL), Dr. Babacar Fall (UCAD), Dr. Oum Ndigi (Yaundé I) y Virginia Miravé (URV-ICA).

La firma del acuerdo rubrica el interés de ambas instituciones por colaborar en el marco de la investigación, la educación y la formación así como en la difusión de conocimientos y de la cultura sobre las siguientes bases :

  1. elaboración y participación en programas de formación
  2. elaboración y participación en programas conjuntos de investigación
  3. facilitar el acceso al conocimiento científico (intercambios de documentación, publicaciones, coloquios…)
  4. intercambio de profesores
  5. intercambio de investigadores
  6. intercambio de estudiantes
  7. intercambio de personal técnico y administrativo en función de las necesidades especificas,
  8. promoción y participación a toda forma de intercambios susceptibles de valorizar sus establecimientos y su personal sea en el marco de su funcionamiento interno o en el marco de las relaciones con su entorno económico, industrial, social o cultural

En el marco de este proyecto la delegación del Comité Internacional del ICA había mantenido en Dakar, durante los online casino dias previos, diversas reuniones pedagógicas y académicas con el fin de definir la estructura organizativa del master y su contenido científico.

Ver más información sobre el Máster CUDA.