Las Jornadas de Género y Desarrollo Rural, organizadas bajo la asociación de investigación de la Universidad de Lleida y la Universidad de Granada, llevan por título “Cooperación para el Desarrollo y Empoderamiento” en la edición de este año. Tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Estas jornadas quieren responder a varias preguntas: “Tras varias décadas de cooperación internacional, específicamente en materia de género y desarrollo, han surgido numerosas cuestiones al respecto de la participación de las y los protagonistas en tales contextos. ¿Hasta qué punto se incorporan las propuestas y las luchas históricas locales por la igualdad a la teoría y/o a la práctica del desarrollo global? ¿Qué balance hacemos del empoderamiento femenino? ¿Cuáles han sido las aportaciones de los best online casino feminismos y en qué medida han incidido en los estudios de las mujeres?

Con investigadoras de renombre como Bina Agarwal o Sibongile P. Tshabalala, las jornadas se presentan muy ricas e interesantes en debates y aportaciones. Además de las presentaciones, se podrán ver varios documentales sobre las temáticas presentadas.

El Institut Catalunya África participa como asistente.